Robots Aspiradores

Conoce los mejores tips para elegir un robot aspirador para mantener limpio tu hogar

 

Para la mayoría de las personas el tener que limpiar su hogar es una tarea doméstica molesta, por lo que los fabricantes de artículos de interiores en conjunto con los avances tecnológicos crearon robots aspiradores, cuya finalidad es mantener el suelo libre de partículas.

El primer limpiador de suelos automático fue lanzado en Japón para el año 1969, pero el término “robots aspiradores” fue acuñado en 1978 con el dispositivo Chiritorie.

Partiendo de ello, otras empresas de ingeniería como iLife, Conga, Hombot, Neato y Mi Robot han ido modernizando y adaptando otras herramientas que mejoran la experiencia, marcando la nueva tendencia entre los objetos deseados de las amas de casa.

Sin embargo, a la hora de adquirir uno de estos robots aspiradores se necesita evaluar ciertas características como: el precio, el tipo de cepillo, la marca y entender que todas las personas necesitan un aspirador diferente dependiente de las necesidades de cada hogar.

Primeramente, el usuario debe identificar esas características que lo diferencian de otros, como la función y tamaño del piso, el tipo de material, si tiene mascotas, si existen escaleras, si no hay obstáculos en el suelo. Un claro ejemplo corresponde a que una persona con mascotas necesita un robot aspiradora capaz de limpiar el cabello del animal.

El tipo de cepillo y mopa, serán determinantes en la forma y alcance de limpieza del dispositivo. Para las alfombras y moquetas, el cepillo ideal es el rotatorio central, pero con la contrariedad de que el pelo suele enredarse y requiere mantenimiento con regularidad.

Mientras que el cepillo giratorio lateral brinda la posibilidad de añadir una mopa para fregar el suelo, pero este tipo no se encuentra incorporado en la mayoría de los prototipos.

La potencia, capacidad de succión y ruido es otro valor interesante de evaluar a la hora de comprar estos productos, ya que si el suelo contiene microbios incrustados en las alfombras o fisuras en el suelo, el robot aspirador debe tener una capacidad de succión mayor para la limpieza.

Estos datos son aportados en el empaque del producto, estipulado por la empresa fabricante.

Los androides más corpulentos tienen la ventaja de sobrepasar cualquier obstáculo como un escalón bajo o la alfombra, pero no podrán llegar hasta los rincones más pequeños de la casa, en relación con otros robots más chicos.

También es importante observar el tipo de rueda, debido a que las de mala calidad se estropean en menor tiempo.

Tras cada pasada, lo ideal, es vaciar el contenedor de basura del robot, aunque también hay que determinar que en el caso de las casas grandes estos contenedores deben ser de mayor capacidad para cumplir con los objetivos de exigencia.

Por lo general, estos dispositivos contienen filtros HEPA, los cuales ayudan a que las partículas de sucio no se esparzan por el suelo.

El sistema de carga consiste en el tiempo que tarda el dispositivo en acumular batería para funcionar. Lo normal es que el tiempo de carga sea de dos a seis horas con una autonomía superior a los 120 minutos.

Los tiempos de duración y carga pueden variar según la marca o el modelo, ya que los dispositivos con mejor algoritmo utilizan menor tiempo de limpieza y por lo tanto, tienen menor autonomía.

Para evitar chocar con los objetos de la casa, los robots aspiradores poseen incorporado sensores infrarrojos y mecánicos para los de gama baja – intermedia y sistemas de navegación para los de gama alta.

Una particularidad interesante de los androides, corresponde a que la mayoría de ellos pueden ser manipulados a través de los dispositivos móviles, es decir, que pueden ser programados y monitoreados por aplicaciones sincronizadas al objeto.

Esta es una herramienta útil para las personas que trabajan, porque pueden monitorear la limpieza del hogar desde cualquier lugar.

El usuario debe tener en cuenta que todos los artículos de esta índole producen ruido por el desarrollo funcional de la máquina, pero es válido acotar que el ruido también varias dependiendo de la potencia y modelo del robot aspirador.

Entre los robots aspiradores de gama baja – intermedia más sobresalientes se encuentran:

Mostrando todos los resultados (5)

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Cecotec robot aspirador conga
Cecotec-robot-aspirador-conga
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
iRobot Roomba Robot Aspirador, Alto Rendimiento de Limpieza
iRobot-Roomba-Robot-Aspirador-Alto-Rendimiento-de-Limpieza
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Mejor vendido Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner White
Xiaomi-Mi-Robot-Vacuum-Cleaner-White

Xiaomi Mi Robot Vacuum V1

Por sus similitudes a los robots aspiradores de gama alta, es considerado como uno de los mejores dentro de su grupo.

Es característico por su potencialidad, inteligencia y gran autonomía. Además tiene la capacidad de entrar en cualquier espacio, incluyendo, los más estrechos del hogar.

Contiene 1800 pa de potencia, una autonomía que alcanza para residencias de gran proporción junto a un sistema de mapeado que mejora la calidad y en un tiempo récord. Posee la opción de programación inalámbrica.

En su interior cuenta con un cepillo central y uno lateral, por lo que su capacidad de limpieza es completa. Su contenedor de basura es de gran proporción y sus ruedas son capaces de pasar por encima de los obstáculos de la casa.

Su apariencia es de color blanco junto a otros detalles estéticos que brindan una imagen sofisticada y delicada en un tamaño pequeño. Su valor no supera los 400 euros.

Cecotec Conga Excellence 990

Este tipo es de procedencia española pero que ha logrado hacerse un espacio entre los grandes aspiradores chinos, producto de las excelentes críticas por las amas de casas.

Es denominado como un aspirador “todo terreno” que cuenta con un sistema de navegación para sortear obstáculos en la casa, posee control de mando inalámbrico y cuenta con un accesorio para la mopa que mejora la calidad de limpieza.

Su única contrariedad es que al momento de utilizarlo, el usuario deberá acondicionar la casa de manera que el dispositivo no pueda chocar con algún objeto, dado que su sistema de navegación puede fallar en algunos sitios.

Pero el nivel de succión es potente, ideal, para el cabello de animal, partículas grandes de sucio, trozos de algún comestibles, entre otros residuos.

Sin embargo, se debe tener especial cuidado con la elección de los robots aspiradores porque algunos de menor rango son más eficientes que los que aparentan ser “gama alta”.