Patinetes eléctricos

Cupones-patinetes-electricos

Todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos se han convertido en el último “boom” de la moda en regalos para los niños o la optimización de tiempo en hacer diligencia a cortas distancias para los adultos.

Su mayor atractivo es que pueden hacer de “motos” pero sin la necesidad de utilizar combustibles como la gasolina o el diésel. Estos vehículos cuentan con un motor impulsado por electricidad conectada en tomas de corrientes 110v que brindan autonomía dependiente a su uso.

A la hora de adquirir una de estas motos se deberá evaluar su rendimiento. Pero también se debe tener en cuenta otros parámetros cómo:

  • Es importante entender que este tipo de objeto existen para dos comunidades, unas diseñadas para los niños y otra para los adultos. Cada una tiene atributos para cada comunidad que son reflejadas en variaciones de potencia y rendimiento.
  • Autonomía. Estos vehículos tienen una autonomía de 15 a 30 kilómetros, aunque pueden sufrir variaciones dependientes del conductor. Además de otras variables como el peso, potencia, vida útil y otros aspectos dentro de la funcionalidad del patinete eléctrico.
  • Por lo general, no pueden viajar a grandes velocidades pero aún así se debe tener cuidado en su conducción.
  • Los patinetes eléctricos están diseñados para no soportar un peso excesivo, pero algunos prototipos tiene la capacidad de soportar más peso que otros, que oscilan entre 100 a 110 kilos máximos.
  • Este es un factor que variará según el modelo. Si su autonomía, estándares de calidad son elevados, su precio será igual.

Dentro de la gama de elecciones existen patinetes eléctricos como motos, patinetes sin asiento, patinetes con asiento, patinetes para personas con discapacidades, sillas de ruedas, karts, bicicletas con motores eléctricos, entre otros.

¿Cuáles son sus ventajas?

Esta clase de “motos” poseen ventajas interesantes tales como:

  • Ecológicos. Al no utilizar ningún combustible son más amigables con el medio ambiente por la utilidad de recursos renovables. No dejan ningún tipo de contaminación.
  • Al ser ecológico sus niveles de mantenimiento son más económicos en gran medida.
  • Fácil manejo. Al ser un vehículo pequeño su capacidad de manejo es mucho más sencilla en relación con otras formas de traslado como carros o motos convencionales. Con el paso del tiempo, los usuarios están viendo esta forma de traslado cómo una más efectiva para hacer tareas pequeñas a corta distancia.
  • No necesita licencia. En la mayoría de los países este tipo de motos no necesitan licencia de conducir porque son familia de las bicicletas.
  • Diseño compacto. Por funcionar mediante mecanismos eléctricos su diseño es mucho más pequeño que otras motos que funcionan con combustible. Brinda mayor facilidad para estacionar, traslado y movilidad.
  • Su proceso de funcionalidad no produce ningún tipo de contaminación sónica.

Entre las recomendaciones de compra se encuentra la Xiaomi Mi Electric Scooter, considerada como una de los tipos de patinete eléctrico más esperados por sus estándares de calidad a un precio relativamente bajo en relación a otros vehículos con sus características.

Su mayor atractivo corresponde a que puede soportar un peso superior a los 100 kilos, bajo una potencia de 500 W en las ruedas traseras y puede alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Su autonomía puede variar de 5 horas partiendo del 25%, es decir, que puede durar hasta una más.

Hacia la evolución

Por otra parte, los expertos aseguran que los vehículos impulsados por electricidad serán los automóviles y formas de traslados del mañana debido a sus particularidades importantes que cada vez hacen que ganen más terreno en el mercado de transporte.

Sus mayores particularidades son sus bajos gastos en mantenimiento tanto al nivel mecánico como el de combustión, son eco-sostenibles y muy silenciosos. Las invenciones en materia de automóviles apuntan a que los próximos años todos los vehículos de traslados tanto públicos como privados serán eléctricos.

Mostrando todos los resultados (5)

Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 1
Ecogyro Gscooter S6 Patinete eléctrico, Juventud Unisex
Ecogyro-Gscooter-S6-Patinete-elctrico-Juventud-Unisex
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
- 25% Ecogyro GScooter S9 – Patinete Eléctrico Blanco 250W 7.8Ah 25Km/h 25Km
Ecogyro-GScooter-S9-Patinete-Elctrico-Blanco-250W-78Ah-25Kmh-25Km
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
SMARTGYRO Xtreme-Scooter eléctrico de 350 W, Negro, Unisex Adulto
SMARTGYRO-Xtreme-Scooter-elctrico-de-350-W-Negro-Unisex-Adulto
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Xiaomi Mi Scooter Eléctrico con Alcance de 30 Km, Blanco
Xiaomi-Mi-Scooter-Elctrico-con-Alcance-de-30-Km-Blanco