Focos para bicicleta

Recomendaciones: ¿Qué foco de bicicleta debo elegir?

La mayoría de la población trabaja horarios superiores a las seis horas, por lo que los ciclistas se han visto en la obligación de posponer sus recorridos para la noche, convirtiendo el tema de iluminación de bicicletas en su mayor preocupación.

Durante la noche, los conductores se enfrentan a mayores obstáculos, por lo que contar con una iluminación potente y duradera que pueda ayudarlos a diferenciarse en la vía y observar la proximidad de un objeto es de suma importancia.

Estudios manifiestan que el número de ciclistas heridos por atropellos y caídas durante la noche ha incrementado considerablemente debido que las personas no disponían de la iluminación necesaria.

Por ello, los ciclistas se encuentran incorporando focos de bicicletas para evitar un aumento significativo en los incidentes, entre los más recomendados están:

Mostrando todos los resultados (5)

Iluminación de capacidad 100 lúmenes

Este tipo de foco cumple con un diseño aerodinámico, trabajado capaz de encajar con cualquier tipo de bicicleta, es decir, que puede ser compatible con las bicicletas más estéticas.

Su sistema de duración puede ser cargado mediante un cable USB y puede llegar a tener una autonomía de 4 a 12 horas dependiendo de la intensidad de uso.

Dispone de seis modos: alto, medio, bajo, intermitente lento, intermitente rápido y estroboscopio. Dentro de las opciones de gama intermedia, es la mejor.

Puede ser utilizada para bicicletas de carretera o de montaña. Dentro de la compra, vienen dos soportes de silicona y el cargador.

Luz delantera, Theoutlettablet

Es una de las pocas que posee focos LED junto a una potencia de iluminación de hasta 14.000 lúmenes, por lo que puede llegar a largas distancias.  Es una de las mejores opciones para los ciclistas que esperan una iluminación delantera segura y potente sobre el camino.

Está diseñada para bicicletas de montaña porque en sus recorridos existe un mayor volumen de obstáculos, aunque también puede ser instalada en bicicletas de carretera.

Su compra viene con un kit de foco, cargador, batería externa con bolsa para colocar el cuadro o las manillas para una correcta fijación, el sistema es ideal para una instalación de apuro.

La batería de foco es fuerte, es decir, cuenta con una autonomía y disponibilidad de vida útil mayor en relación a otros tipos de foco de bicicletas.

Luces bicicletas Unigear

Dentro de la compra, viene la luz delantera y trasera. Este modelo de luces es una de las mejores opciones dentro de la gama baja – intermedia por su particularidad potente y duradera.

Dispone de cinco posiciones: brillo bajo, alto, intermitente, amarillo, de detección inteligente, pero está última siendo su mejor particularidad.

Su sistema de detección inteligente hace que sea su mayor atractivo en relación a otros focos de bicicleta, el cual consiste en la modificación de iluminación durante el recorrido dependiente de las variables de movimiento y velocidad del conductor. Posee un sistema de autoapagado pasados unos minutos de inactividad.

Mientras que la luz trasera, dispone de seis posiciones con una durabilidad excelente. Su instalación es sencilla y la batería puede acumular carga mediante un USB.

Garmin Varia UT 800

Aunque está diseñado para bicicletas de montaña, también puede ser instalado en bicicletas de carretera. Tiene un sistema de regulación automática de intensidad, siendo una novedad en el mercado con el valor agregado que dispone de una mayor autonomía.

La regulación automática de intensidad no es más que la manipulación lumínica mediante los estímulos de velocidad, es decir, que a una mayor velocidad la luz delantera intensificará la luz, a una menor velocidad, disminuirá la potencia.

El foco de bicicletas cuenta con cinco modos de uso bajo una intensidad de 800 lúmenes y tiene una visibilidad de hasta 1,5 km de distancia.

 Sunspeed LED

Es  un tipo de foco que brinda la experiencia de mayor seguridad y potencia dado sus cualidades más robustas. Su luz delantera cuenta con un diseño de mayor tamaño pero también de mayor intensidad y alcance.

La instalación del objeto en la bicicleta es bastante sencilla gracias a los soportes de silicona que brindan un mayor agarre y por ello, será capaz de soportar golpes y vibraciones en el recorrido.

Es uno de los pocos focos que funcionan con pilas recargables y tiene la disponibilidad de tres posiciones de diversas intensidades.

Su diseño está basado en la necesidad de las bicicletas de montaña, pero igualmente puede ser instalado en las bicicletas de carretera. En la compra incluye de regalo una luz trasera, ideal para la visibilidad vial.

Kit de luz delantera y trasera marca Trail

Es un modelo ideado para las personas que se encuentren buscando ambas luces a un precio accesible y además que proporcione seguridad durante el recorrido.

Su compra viene con todos los materiales de instalación, soportes, diferentes bandas de silicón y dos cables USB para la acumulación de cargas.

Tiene incorporado en la luz delantera un sistema de autoapagado o ahorrador de energía que se activará pasados tres minutos de inactividad, con la finalidad de no malgastar cargas.

Mientras que el foco frontal tiene la disponibilidad de cinco modos de operación, bajo una duración energética de 2,5 a 8 horas dependiendo las intensidades que utilice el usuario en cuestión.

Las luces poseen una autonomía por separado, es decir, si la luz delantera pierde su carga, la luz trasera igualmente seguirá encendida hasta culminar su batería.

Para determinar el tipo de foco de bicicleta ideal, el conductor debe tener en cuéntala duración de los recorridos habituales y el tipo de camino, debido a que si el camino está lleno de obstáculos y posee una duración de 3 horas deberá buscar un foco con tales características.

Por lo general, los ciclistas eligen iluminaciones de mayor potencia independientes del tipo de camino, ya que aseguran que a una mayor luz podrán sortear de mejor manera los obstáculos venideros.